Embajada de Honduras en México promueve concurso público internacional

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México.

La Embajada de Honduras en México conjuntamente con la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada, Coalianza, y Banco Lafise Honduras, S.A., en su condición de ente estructurador y fiduciario del contrato de fideicomiso para la administración del proyecto “Centro Cívico Gubernamental”, realizaron en ciudad de México, la presentación del concurso público internacional para la adjudicación de un contrato de alianza público-privada, en donde expusieron a compañías constructoras, de arquitectura y de ingeniería civil más importantes de dicho país, el proyecto en mención.

La actividad fue presidida por el Embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo Mercado, quien destacó la seguridad que brinda el gobierno de Honduras para participar en dicho proyecto e invitó asimismo, a las empresas interesadas en participar a dar seguimiento y formular las consultas que puedan surgir sobre el concurso o cualquier otro proyecto de inversión en Honduras.

La reunión, que se llevó a cabo en el Hotel Camino Real, contó la presentación del proyecto por parte de ejecutivos de Coalianza y de exposiciones legales y financieras expuestas por ejecutivos de Banco Lafise. El evento concluyó, con un espacio para preguntas y respuestas realizadas por los representantes de las empresas presentes.

La socialización del Proyecto “Centro Cívico Gubernamental”, forma parte de las actividades a emprender, luego de haberse lanzado el mismo el pasado 23 de febrero, y que se ejecuta bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP). Su meta es lograr la construcción de edificios inteligentes de más de 20 pisos, que albergarán unas 43 instituciones de gobierno, bajo un costo estimado de 220 millones de dólares.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.