CONADEH llama a prevenir la violencia

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), preocupado por los últimos acontecimientos violentos que ponen en peligro la integridad física y psíquica de la persona humana, fin supremo de la sociedad y del Estado de Honduras, en el ejercicio de sus facultades y atribuciones constitucionales y legales, se pronuncio.

«Los habitantes tienen el derecho de manifestarse pacíficamente, además de la libertad de asociación y de reunión, siempre que sean lícitamente ejercidos en forma pacífica, sin armas, respetando los derechos humanos de todas las demás personas y la seguridad democrática de los habitantes», manifestó mediante un comunicado.

Asimismo, señaló que de acuerdo a los tratados internacionales suscritos por Honduras y al artículo 62 de nuestra Constitución de la República, los derechos de cada mujer, hombre, niño, niña y adolescente “…están limitados por los derechos de los demás, por la seguridad de todos y por la justas exigencias del bienestar general y del desenvolvimiento democrático”.

«Tanto los manifestantes como los cuerpos encargados de velar por el orden público y la seguridad en el país, deben abstenerse de utilizar la violencia, ya que ello es contrario a un Estado democrático de Derecho cuya preservación es de obligatorio cumplimiento por parte de todas y todos los que vivimos en Honduras», agregó.

Además, repudio cualquier tipo de violencia, venga de donde venga, porque la misma sólo genera más amenazas a la dignidad humana de todo el pueblo, situación que es condenable en ésta y en cualquier otra circunstancia.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.