CONADEH llama a prevenir la violencia

0 95

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), preocupado por los últimos acontecimientos violentos que ponen en peligro la integridad física y psíquica de la persona humana, fin supremo de la sociedad y del Estado de Honduras, en el ejercicio de sus facultades y atribuciones constitucionales y legales, se pronuncio.

«Los habitantes tienen el derecho de manifestarse pacíficamente, además de la libertad de asociación y de reunión, siempre que sean lícitamente ejercidos en forma pacífica, sin armas, respetando los derechos humanos de todas las demás personas y la seguridad democrática de los habitantes», manifestó mediante un comunicado.

Asimismo, señaló que de acuerdo a los tratados internacionales suscritos por Honduras y al artículo 62 de nuestra Constitución de la República, los derechos de cada mujer, hombre, niño, niña y adolescente “…están limitados por los derechos de los demás, por la seguridad de todos y por la justas exigencias del bienestar general y del desenvolvimiento democrático”.

«Tanto los manifestantes como los cuerpos encargados de velar por el orden público y la seguridad en el país, deben abstenerse de utilizar la violencia, ya que ello es contrario a un Estado democrático de Derecho cuya preservación es de obligatorio cumplimiento por parte de todas y todos los que vivimos en Honduras», agregó.

Además, repudio cualquier tipo de violencia, venga de donde venga, porque la misma sólo genera más amenazas a la dignidad humana de todo el pueblo, situación que es condenable en ésta y en cualquier otra circunstancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.