Embajada de Honduras en Ecuador ofrece apoyo a la UPNFM

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La embajadora de Honduras en Ecuador, Mayra Falck se reunió con el rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) David Orlando Marín, con el propósito de establecer una alianza que permita la movilidad académica en dicho país del sur y de esta manera promover la cultura y el talento hondureño.

“La Embajada de Honduras en Ecuador ha definido como estrategia en el 2015 un acercamiento con el sector educativo de Honduras, para transmitir desde Ecuador las buenas prácticas en todos los sectores y potenciar los intercambios académicos “, dijo la diplomática.

En ese contexto, propuso a las autoridades de la UPNFM establecer los mecanismos que permitan lograr una pasantía para el Kínder Fiscal República de Honduras que funciona en Ecuador, para que se dé a conocer la cultura nacional en dicho país hermano.

Además explicó que existen posibilidades de un intercambio de estudiantes para que participen en el diseño y plan de negocios de tiendas nostálgicas donde se darían a conocer productos hondureños.

La embajadora anunció que también se prevé la participación de la UPNFM en un congreso educativo que se realizará en octubre del presente donde se tratarán temas como: Internacionalización, Investigación e Innovación.

“La idea fundamental es posicionar a la UPNFM en Ecuador y aprovechar los contactos con universidades ecuatorianas para profesores visitantes y el resto de acciones de cooperación interuniversitarias”, acotó.

Para los aspirantes a aplicar a una beca en Ecuador, sugirió visitar la Dirección de Cultura y Educación de la Cancillería y aprovechar las oportunidades que ofrecen incluyendo programas en inglés.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.