Honduras registra reducción de la pobreza: INE

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ramón Espinoza, reaccionó el lunes ante el informe presentado por la a Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) donde señala a Honduras como uno de los países con mayor índice de pobreza en América Latina, y dijo que ésta se redujo en el país al 2014.

El funcionario aseveró que los niveles de pobreza en Honduras se redujeron según los datos procesados a 2014.

La pobreza general disminuyó a 62.8%, la pobreza extrema pasó de 42.6% a 39.7%, es decir, que la reducción de la pobreza general disminuyó alrededor del 2% y la pobreza extrema casi en 3%.

A criterio del director del INE, con los datos que reporta la CEPAL no hay problemas, si bien, son diferentes, pero es porque ellos no están actualizados con la última información y les brindarán estas últimas estadísticas que aún están en proceso porque los estudios se realizaron en 2014 y estos datos todavía no han sido liberados.

Ramón Espinoza destacó que la fuente primaria de información sobre datos de probreza en el país, es el INE, y estos organismos como la CEPAL, toman los datos del Instituto Nacional de Estadísticas para realizar los informes.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.