Honduras registra reducción de la pobreza: INE

0 118

Tegucigalpa, Honduras.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ramón Espinoza, reaccionó el lunes ante el informe presentado por la a Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) donde señala a Honduras como uno de los países con mayor índice de pobreza en América Latina, y dijo que ésta se redujo en el país al 2014.

El funcionario aseveró que los niveles de pobreza en Honduras se redujeron según los datos procesados a 2014.

La pobreza general disminuyó a 62.8%, la pobreza extrema pasó de 42.6% a 39.7%, es decir, que la reducción de la pobreza general disminuyó alrededor del 2% y la pobreza extrema casi en 3%.

A criterio del director del INE, con los datos que reporta la CEPAL no hay problemas, si bien, son diferentes, pero es porque ellos no están actualizados con la última información y les brindarán estas últimas estadísticas que aún están en proceso porque los estudios se realizaron en 2014 y estos datos todavía no han sido liberados.

Ramón Espinoza destacó que la fuente primaria de información sobre datos de probreza en el país, es el INE, y estos organismos como la CEPAL, toman los datos del Instituto Nacional de Estadísticas para realizar los informes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.