El transporte aéreo alcanza casi el 75% de su nivel previo a la crisis del covid-19

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El transporte aéreo de pasajeros volvió en julio a casi el 75% del nivel que tenía en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia de covid-19, anunció este miércoles la principal asociación de empresas del sector.

El tráfico global –expresado en volumen de pasajeros por kilómetro transportados (RPK)– alcanzó “el 74,6% del nivel previo a la crisis”, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) en un comunicado.

Estas cifras, alcanzadas en plena sesión vacacional, marcan una clara aceleración respecto a junio, cuando el sector había recuperado el 70,8% de los RPK de 2019.

El director ejecutivo de la Iata, Willie Walsh, elogió la “fuerte” recuperación y señaló que “algunos mercados se están acercando a sus niveles anteriores al covid-19”.

El inicio del verano boreal estuvo marcado en Europa y Estados Unidos por múltiples retrasos, congestiones y cancelaciones de vuelos por escasez de personal.

La Iata sigue preocupada por los precios del queroseno, muy altos y que suponen “un desafío para las empresas”, según Walsh.

Por su parte, el sector del transporte de mercancías estaba en julio un 3,5% por debajo del nivel de 2019, en un contexto de caída de pedidos, según la Iata.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.