El sector empresarial debe ser vigilante del proceso electoral, pero no vincularse directamente

0 517

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente financiero de la Fundación Covelo, Juan José Lagos, dijo que el sector empresarial debe ser vigilante del proceso electoral, pero no vincularse directamente.

 

Creo que siempre debemos estar pendientes de los procesos democráticos que se den en el país eso con el propósito de fortalecer la institucionalidad y la democracia nuestra”, manifestó.

Agregó que “no obstante, en este momento que todavía diríamos está casi a la mitad del periodo aún y cuando ya se están viendo algunas candidaturas prematuras o están barajando nombres”.

Lagos indicó que “tenemos otras preocupaciones en el país, el tema económico, cumplir con los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mantener la estabilidad macroeconómica”.

Además, poder estabilizar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y primordialmente buscar la generación de empleo a través de la atracción de inversiones.

Asimismo, señaló que tanta conflictividad en el país hablar de temas políticos lo que hace de alguna manera es profundizar los problemas que existen, debemos concentrarnos en buscar la estabilidad económica, política del país”.

Finalmente dijo que para la aprobación de las nuevas reformas se debe buscar un mayor involucramiento de la sociedad civil y que no se politicen algunas instituciones en ese sentido el potente sector privado a raíz de todos los gremios es siempre un veedor y estar observador que el juego político se lleve con la mejor transparencia posible

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.