Más de 55 centros educativos se han inscrito para desfilar el 15 de septiembre

0 612

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Comité Cívico Interinstitucional conformado por más de 40 instituciones de Gobierno y organizaciones privadas, confirmaron que a la fecha se han inscrito 55 centros educativos para los desfiles del 15 de septiembre y la coordinación del Comité Cívico departamental está reuniéndose con otros institutos en el transcurso de la semana que quieren participar.

En ese sentido, el viceministro de Educación, Javier Menocal, expresó que lo anterior se lleva a cabo en el marco del proyecto Cívico 2019, “porque creemos que serán celebraciones muy importantes, iniciando el 31 de agosto que es la incineración de la bandera nacional, en el Parque Central a las 6:00 de la mañana”.

Luego el primer domingo de septiembre será el desfile del primer nivel educativo que son los jardines de niños, kínder y prekínder, mientras que el segundo domingo desfilan el segundo nivel que son de primero a sexto grado y de primero a noveno grado.

“La fecha cumbre es el desfile de los colegios de educación media, esas son las fechas más relevantes donde se desarrollan actividades diferentes, en donde se conmemora el aniversario patrio, en este año 2019 estamos celebrando el 198 aniversario Independencia”, mencionó.

Menocal finalizó diciendo que “Honduras participa y manda un mensaje, no solo a nivel de Honduras, sino de Centroamérica, donde damos lo mejor que tenemos para que sea una celebración importante”.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.