El Salvador y Venezuela inauguran Feria Venezuela Exporta

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Salvador

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, y el ministro venezolano de Comercio, Dante Rivas, inauguraron la feria Venezuela Exporta, en la capital del país centroamericano.

El jefe de Estado en sus palabras de apertura de la muestra, que estará por tres días en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de esta capital, destacó la oportunidad del programa para empresarios de ambos países.

Señaló que el comercio bilateral entre los dos países ha ido evolucionando en los últimos años, de manera que Venezuela es uno de los países principales de destino de exportación de El Salvador y de igual forma, el país suramericano es uno de los principales proveedores de bienes para esta nación.

Por su parte el titular de Comercio, Dante Rivas, consideró que Venezuela Exporta es una manera efectiva de unir a dos pueblos hermanos en vías de consolidar sus sueños de desarrollo y crecimiento en paz, democracia y bienestar para todos.

“Queremos que la República de El Salvador sea un socio comercial determinante en el objetivo de aumentar las exportaciones no petroleras”.

Venezuela Exporta en San Salvador se realiza en un contexto de condiciones económicas y políticas óptimas para emprender un proceso de acercamiento de ambas economías que incluya a los sectores públicos y privados.

Venezuela Exporta es un espacio de encuentro para que los exportadores venezolanos establezcan contactos comerciales con compradores extranjeros y concreten relaciones que perduren en el tiempo.

Desde su estreno, el 8 de julio de 2013, en Montevideo, Uruguay, el programa Venezuela Exporta recorrió también las ciudades de Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba y Manaos, Brasil, alcanzando más de 91 millones de dólares en intenciones de negocios.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.