Fiscalía Especial de la Mujer capacita actores del Sistema de Justicia sobre Género y DDHH

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Para reafirmar compromisos institucionales en el tratamiento y abordaje de los asuntos que son del conocimiento de sus diferentes instancias, la Fiscalía Especial de la Mujer recientemente realizó un importante esfuerzo en el área de la capacitación, en esta oportunidad en los temas de Género, Justicia y Derechos Humanos.

La Ciudad de la Ceiba contó con la presencia de 31 profesionales en diferentes áreas que prestan sus servicios en las instituciones que conforman el sector Justicia, entre ellos jueces, fiscales, policías, sicólogas y trabajadoras sociales, representantes de la Alcaldía Municipal y de organizaciones de sociedad civil.

Entre varios asuntos de vital interés en la jornada de capacitación destacan el marco jurídico internacional y nacional sobre género, justicia y derechos humanos así mismo la victimología y su objeto de estudio, mitos y estereotipos de la mujer víctima de violencia de género, la diferencia entre género y sexo, masculinidad y violencia, una nueva masculinidad y paternidad responsable, el origen de los géneros y el patriarcado.

El taller en la ciudad de La Ceiba fue replicado los días 18 y 19 de junio en de San Pedro Sula con la participación de 67 personas. Ambas jornadas fueron patrocinadas por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), instancia de cooperación internacional que mantiene apoyo constante a la Fiscalía Especial de la Mujer del Ministerio Público.

La capacitación estuvo a cargo de fiscales asignadas a la Fiscalía Especial de la Mujer de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba así mismo aportaron sus conocimientos trabajadoras sociales de la oficina en Tegucigalpa y las abogadas Claudia Vanessa Siliezar Turcios y María del Carmen García expertas en estos temas.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.