El Salvador suspendería temporalmente cobro de $.18

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A iniciativa del presidente salvadoreño Mauricio Funes, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presentó a la Asamblea Legislativa decreto transitorio para suspender por 180 días el cobro de $18, por tasa de servicio de comercio internacional.

El decreto aplicaría para las mercaderías que solo estén de paso en las aduanas de partida y de destino en el territorio nacional, es decir, cuyo destino esté fuera del país.
El proyecto contiene disposiciones excepcionales y transitorias aplicables a la Ley de Simplificación Aduanera.

“Suspéndase por un plazo de hasta 180 días, contados a partir de las vigencia del presente Decreto, la aplicación del cobro de la tasa por la prestación de Servicios de Inspección no Intrusiva a las operaciones de tránsito terrestre internacional de mercancías, cuya aduana de partida y destino se encuentren fuera de las fronteras del territorio salvadoreño, contenida en el artículo 12-B, de la Ley de Simplificación Aduanera”, reza el artículo 1 del decreto transitorio que se propone.

Esta iniciativa sería aprobada en la sesión de Asamblea plenaria del jueves y las disposiciones, entrarían en vigencia a partir del día de su publicación en el Diario Oficial.

Según datos oficiales de El Salvador, las únicas fronteras que se encuentran despejadas al tránsito vehicular son las de Anguiatu y Las Chinamas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.