Dan voto de confianza al presidente electo para escoger al titular del Congreso Nacional

0 246

El diputado electo del Partido Nacional, Wilmer Velásquez, informó que la bancada de esa institución política se reunió con el presidente entrante, Juan Orlando Hernández, para darle un voto de confianza para que sea él quien pueda consensuar con las demás fuerzas políticas la integración de la junta directiva del Congreso Nacional.

Indicó que esa iniciativa es una muestra clara de la unidad que prevalece en el Partido Nacional al fin que prevalezca la gobernabilidad en el país al tiempo que manifestó que todavía sólo se manejan algunos nombres de candidatos como los diputaos Lena Gutiérrez, Óscar Álvarez, Reinaldo Sánchez, Mauricio Oliva, Oscar Nájera y Gladys Aurora López.

Apuntó que el presidente Hernández tiene la capacidad de tomar las decisiones idóneas que mejor convengan a Honduras por lo que cuenta con el apoyo de toda la bancada del partido.

Velásquez dijo que ponen en las manos de Dios, todas las decisiones que se tomen porque al final es para beneficiar al pueblo hondureño.

Subrayó que en esa situación ya se encuentra trabajando el presidente Hernández por lo que espera que pronto se logre obtener el voto de la mayoría para conformar la junta directiva del Congreso Nacional.

Argumentó que lo más lógico es que la presidencia del Poder Legislativo sea del Partido Nacional porque eso da una gobernabilidad con el poder Ejecutivo ya que es lo mejor para el país.

Comentó que lo único que se desea es la paz, la unidad, la armonía y la forma para demostrar y obtener esos elementos es la unidad del partido en todos sus sentidos.

“Necesitamos que nuestro país pueda tener gobernabilidad y que vuelva la seguridad, la armonía, el trabajo, la salud y la educación, lo que debe de ser constante para que el país pueda gozar de la paz que debe de prevalecer”, manifestó.

Citó que como bancada son respetuosos de las decisiones que tomen las bancadas de los otros partidos políticos ya que el Partido Nacional está enmarcado en darle el voto de confianza al presidente Hernández para que sea él quien pueda consensar con las otras fuerzas políticas.

Por su parte, el diputado, Antonio Rivera Callejas, manifestó que Juan Orlando Hernández, buscará los consejos y análisis para buscar el hombre o mujer que considere oportuno para presidir ese poder del Estado.

Explicó que dentro de la bancada del partido hay 48 diputados y que se necesitan 65 para lograr la mayoría simple, por lo que se espera que de las otras bancadas se sumen 17 congresistas para consensuar las negociones para elegir la presidencia del parlamento hondureño.

Indicó que siempre la bancada del Partido Nacional sigue siendo la fuerza mayoritaria y lo más correcto para evitar la ingobernabilidad es que la presidencia de ese organismo esté en manos de esa institución política.

Agregó que lo que se busca es no retroceder a una crisis política como la que ocurrió en junio de 2009 a fin de obtener una gobernanza entre todos los poderes del Estado en beneficio de los intereses de Honduras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.