El proyecto Roatán Digital, beneficiará a más de cinco mil quinientos niños en el municipio insular

0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 40% de los niños y niñas en Roatán, no tienen acceso a educación y es algo que estamos buscando revertir, estamos tratando de buscar el desarrollo escolar en el municipio”.

El Coordinador regional de comunicaciones de la Fundación Zamora Terán, Naguib Handal, en conjunto con autoridades de la alcaldía de Roatán y el Club Rotario, socializan y presentan el bosquejo de la campaña Roatán Digital.

Está Alianza ha sido posible a la alcaldía de Roatán, en conjunto con el Club Rotario, estamos uniendo esfuerzos para transformar este presente y construir al futuro”.

Dicho programa, busca transformar el sistema educativo en las escuelas públicas del municipio insular, el cual se logrará según los patrocinadores mediante: la incursión de educación al docente con tecnología permanente y el acompañamiento en el aula de clases.

Lea también: http://Autoridades locales realizan el lanzamiento de “Mesas de Seguridad Ciudadana” en Roatán

“En la fundación Zamora Teran, estamos dedicados al futuro y estamos apasionados en buscar una transformación de educación del país, nuestro objetivo más que venir y dar una computadora a cada niña, cada niño y cada maestro en el municipio de Roatán, es venir y darles una oportunidad de acceso a la educación de calidad, mediante la incursión a la educación docente con tecnología permanente y el acompañamiento en el aula de clases”.

Recalcando que, con el proyecto antes mencionado, se beneficiarán aproximadamente cinco mil quinientos niños, niñas y educadores, ofreciendo una alta calidad educativa y las mejores oportunidades.

“En el proyecto de Roatán, vamos a beneficiar a más de cinco mil quinientos niños, niñas y docentes en ese departamento, estamos buscando esa calidad y las oportunidades”.

Agregando que, se está llevando un sondeo, el cual ya contabiliza 22 escuelas públicas del sector isleño, teniendo como único requisito ser un centro educativo público para poder formar parte de tan importante designio.  

Ahorita estamos haciendo un sondeo con las escuelas públicas, tenemos como le mencionaba antes cinco mil quinientos niños y niñas, los requisitos es que sean escuelas públicas, tenemos un listado de 22 escuelas públicas en el sondeo”.

Enfatizando al decir, que, se conoce que el 40% de los infantes caribeños, no tienen acceso a una educación digna, y, mediante este programa lo que se busca es revertir tan lamentables cifras, buscando el desarrollo educativo en el sector.

El 40% de los niños y niñas en Roatán, no tienen acceso a educación y es algo que estamos buscando revertir, estamos tratando de buscar el desarrollo escolar en el municipio”.

Argumentando, que, el equipo tecnológico, cuenta con su respectiva conectividad a una señal de internet, la cual se implementará en cada centro de estudio, estas serán donadas por la Fundación Zamora Teran; pero de no tener acceso a la herramienta Wifi, las máquinas inteligentes incluyen en sus memorias internas todo tipo de contenido online, libros y todos los cuadernos de la secretaría de educación.

“La computadora viene con todo el tema de conectividad a internet y si a un caso la escuela no tuviese; nosotros también hacemos esa gestión para qué las escuelas tengan internet, las computadoras tienen contenidos online, tienen libros y todos los cuadernos de la secretaría de educación”.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.