Se apertura en Islas de la Bahía, oficina de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF)

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Ahora van a poder acudir aquí a la alcaldía a la oficina del (Dinaf), en donde la psicóloga, la abogada y la trabajadora social los podrán recibir, tomar sus denuncias y darles sus respectivos seguimientos”.

 La vicealcaldesa de Roatán, Trudy Hilton, expuso en las últimas horas, lo importante e histórico que es la apertura de la nueva oficina de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), en el departamento de Islas de la Bahía, la cual viene a investigar y resolver casos en temas de vulnerabilidad y Derechos Humanos hacia los menores que residen en el sector caribeño.

“Estamos ante un día único, un día especial y haciendo historia en el municipio de Roatán, con la apertura de la oficina del (Dinaf), está oficina viene a servir a todo el departamento de Islas de la Bahía, en temas de vulnerabilidad y derechos hacia los niños”.

Lea también:http://Hoteleros se muestran preocupados por la situación del aeropuerto internacional de Roatán

Argumentando que, no se dará tregua a ningún tipo de abuso infantil, recalcando que, profesionales en el área de psicología, derecho y trabajo social, tomarán nota de cada denuncia que interponga y se llegará a fondo con cada una de ellas, señalando, que se trabajará de la mano con este importante ente.

“Ahora no tendremos que quedarnos con los brazos cruzados, reconocemos que hay una violación de derechos contra los niños, ahora van a poder acudir aquí a la alcaldía a la oficina del (Dinaf), en donde la psicóloga, la abogada y la trabajadora social los podrán recibir, tomar sus denuncias y darles sus respectivos seguimientos…estamos muy comprometidos a trabajar de la mano”.

Por su parte la presidenta del DINAF Dulce María Villanueva dijo «Es histórico para la isla el hecho de poder contar con una oficina de DINAF con ese apoyo que vamos a tener con el MP para juntos poder trabajar en temas de niñez».

Asimismo externó que la corporación desde el día uno dijeron presente y estuvieron anuente a proveer el espacio físico.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.