El proyecto del relleno autorizado, únicamente contempla zonas de piedra y arena: Puerto de cruceros de Roatán

0 532

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo con el permiso de construcción 005041/CH18-69, fechado el 28 de enero de 2019 otorgado por las autoridades nacionales y la municipalidad, el Puerto de Roatán lleva a cabo el relleno de 4.2 mil m2 como parte de las obras preliminares de ampliación del muelle de cruceros y construcción de la terminal de distribución de visitantes, preservando las zonas de corales para respetar el medio ambiente y la riqueza natural de
la isla.

El proyecto busca realizar el relleno únicamente en lugares de roca y arena. Las colonias de corales se tienen identificadas y en conjunto con autoridades, se han excluido del proyecto de relleno en esta etapa de 4.2 mil m2 autorizada.

Es importante destacar que el Puerto de Roatán trabaja desde hace meses en el programa de preservación y cuidado de los corales, bajo la dirección de biólogos marinos y buzos especializados.

Al día de hoy, se han preservado las colonias existentes en la bahía de Consolation Bight.

Reiteramos la política de puertas abiertas en el Puerto de Roatán para verificar el respeto con el que trabajamos para preservar las colonias de coral aledañas y el medio ambiente.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.