El Gobierno al final debe pagar deficit de la ENEE

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El sub gerente técnico ENEE Leonardo Deras, dijo que empresa podría sobrevivir cuando el 32% de cada lempira que debería percibir se lo roban cuestiono el funcionario.

La empresa tiene entre 7 mil a los 8 mil millones de lempiras de pérdidas que al final es el gobierno que debe sacrificar otras partidas para pagar el déficit de la ENEE.

Por otra parte este año es atípico por la sequia y el calor lo que ha venido a agravar la situación por el calentamiento que dispara aun más la demanda.

Un 35 por ciento de la generación hídrica y se está bajando a niveles que se tienen cada 10 años y no se había previsto que la canícula fuera tan larga para este tiempo el Cajón ya debería estar subiendo y más bien la tendencia es a que baje más.

Se ha pedido más a las empresas térmicas lo que ha significado más gasto de combustible, lo que también significa perdidas para la ENEE porque hay una pérdida de más de un 30% de las tarifas lo que sumado al robo suma al déficit que se arrastra cada mes.

Con los fideicomisos se dio un alivio al pago de las deudas los fideicomisos no se han desarrollado como se esperaba pero se espera que a final de este año estos den los resultados que se han venido esperando.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.