Las comunicaciones y el sector agrícola impulsan el desarrollo de Honduras

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato, dijo que al cierre de junio el déficit fiscal se redujo en 1.1% que significan 6 mil 369 millones de lempiras el déficit en junio del 2013 fue de 7.8 %.

Añadió que se ha logrado corregir el déficit de gasto corriente en cuanto a salario y no ha habido ningún problema en ese sentido y se han ido cumpliendo todos los compromisos, añadió que el presupuesto se ha reducido en 6,900 millones de lempiras para honrar los servicios de deuda que incluye pago de salarios, proveedores y transferencias municipales.

La deuda externa es de 5 mil millones de dólares y la deuda interna esta en 2.800 millones de dólares. En ese tema se ha mejorado en cuanto a la colocación de bonos hace 18 meses se coloco bonos al 15% y ahora se está logrando colocar bonos al 12% y a 5 años plazo. Destaco el funcionario.

En cuanto a la transferencia de las municipalidades, Cerrato añadió “es una responsabilidad, pero sabemos que no se puede gastar más de lo que entra a las arcas del estado, los alcaldes están muy consientes en el tema del control del gasto. Y se está cumpliendo con mover esos dineros a las alcaldías municipales” y se debe hacer más con menos dinero.

Trabajando con el Banco Central para monitorear los indicadores y se ha visto que se crecerá arriba del 3% y ha sido influenciado con dos rubros muy importantes el tema de las comunicaciones y el sector agropecuario y no se debe dejar de apostar al tema agricultura.

El presidente ha pedido al sector privado mover el sector agrícola porque este imprime en gran parte el desarrollo del país

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.