El fichaje de Neymar cada vez genera menos consenso en el Barcelona

0 64

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El FC Barcelona luchó por el fichaje de Neymar Jr hasta el final, pero el Paris Saint-Germain se negó a vender al brasileño. Los parisinos se mostraron inflexibles en todo momento y pidieron más de los 222 millones que pagaron por él en 2017. El Barça, como no podía ser de otra manera, se negó y le hizo saber al ‘crack’ que ya hablarían en otro momento.

La idea si él todavía quería vestir de azulgrana era volver en junio de 2020 para negociar el fichaje por menos dinero. Esa era la voluntad del club al término del mercado de fichajes, pero estos meses las cosas han cambiado. Ahora mismo, en el Barça hay muchas dudas sobre el posible fichaje del ex canterano del Santos.

En el club barcelonista no hay consenso sobre si ir o no a por él por varios motivos en concreto. El primero y probablemente el más importante, tiene que ver con la irrupción de Ansu Fati, El brasileño le quitaría minutos al juvenil y le cortaría la progresión, ya que ambos se desenvuelven en la misma posición. En el Barça confían ciegamente en el de Guinea-Bissáu y no ven claro que una estrella como Ney le quite oportunidades.

Otra de las razones que hacen que el Barcelona dude sean las continuas lesiones del ’10’. Neymar lleva dos años lesionándose demasiado habitualmente y no ha tenido continuidad desde que se marchó del Camp Nou. Gastarse 140 o 150 millones de euros en un futbolista tan propenso a lesionarse parece muy arriesgado. Este curso parecía haber dejado atrás todo eso, pero en este parón de selecciones volvió a caer con Brasil y ya se ha anunciado que estará fuera de los terrenos de juego un mes.

Además, el Barça está ya planificando la plantilla de la próxima campaña y ve necesario fichar a un ‘9’ de garantías. Luis Suárez cumplirá en enero 33 años y, a pesar de que mantiene su olfato goleador intacto, ya no es el de antes. Es por eso por lo que en el club están pensando en hacer una inversión importante en el punta que se fiche para que sea de nivel. Gastándose tanto dinero en Neymar, traer también a otro delantero importante sería inviable económicamente hablando.

Por último, en la directiva también piensan a largo plazo y no ven claro hacer un fichaje de estas dimensiones en su último año de mandato. Pagar lo que se supone que vale traer a la estrella brasileña podría suponer una faena importante para la directiva que llegue en 2021. La deuda del Barcelona sigue ahí y en la cúpula del Barça hay quien piensa que lo mejor es no hacer una incorporación así pensando en la siguiente Junta. Habrá que ver cómo evoluciona el asunto y qué deciden finalmente los culés.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.