El brasileño Raí, antigua gloria del PSG, invertirá en el París FC

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exjugador internacional brasileño Raí, estrella del París Saint-Germain en los años 1990, está ahora instalado en Francia y se convertirá en accionista minoritario del París FC, según indicó a la AFP el presidente del club de la Ligue 2 francesa.

«La dimensión de Raí supera largamente el mundo del fútbol», indicó Pierre Ferracci, dirigente del club francés, confirmando una información del diario L’Équipe.

«Hemos aumentado el capital de 8 millones de euros (8,46 millones de dólares), la cuarta desde que estoy en la dirección del equipo, y la mayor parte de los accionarios minoritarios han seguido. Yo conservo la mayoría», precisó el director del club parisino desde 2012.

La sociedad Sport Bridges Venture (SBV), en la que participa Raí, tomará alrededor del 10% del capital, aportando más de 3 millones de euros (3,17 millones de dólares). «Habrá una dotación más importante para fichajes pero también para las infraestructuras y el equipo femenino, que va a jugar la Liga de Campeones», indicó el presidente Ferracci.

Raí, campeón del mundo en 1994 con Brasil, fue capitán del París SG y ganó el campeonato de Francia en 1994 y la Recopa en 1996. Dimitió en febrero de 2021 de su puesto de director deportivo del FC Sao Paulo después del despido del entrenador.

El antiguo capitán de la ‘Seleçao’, cuyo nombre está estrechamente vinculado al PSG, confirmó el martes su entrada en el capital del París FC pero decidió «enviar un mensaje a los aficionados» del PSG.

«Sin ellos, no sería quien soy y hoy no podría lanzarme a un nuevo desafío futbolístico en nuestra capital. Deseo que esta historia continúe entre nosotros», escribió en Instagram, para evitar cualquier malentendido con los aficionados del PSG.

Uno de los inversores francoestadounidenses es Pascal Rigo, un panadero que hizo fortuna en Estados Unidos: «Invertimos en un club para intentar ayudarlo. Queremos que las familias tengan ganas de ir. Queremos la mejor experiencia posible cuando vamos a pasar dos horas al estadio», explicó a la AFP.

«Somos inversores a largo plazo, no tenemos obligación de obtener retorno de la inversión, de salir en cinco o siete años. Es una manera más tradicional de invertir a largo plazo», añadió Rigo.

El París FC jugó de nuevo en mayo la fase previa de la repesca de ascenso a Ligue 1, pero sus esperanzas de ascenso se evaporaron contra el Sochaux.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.