El 90% de los accidentes viales en Islas de la Bahía son provocados por conductores de motocicletas

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vocero de la Policía Nacional, Omar Duarte, informó que de los accidentes viales sucitados en Islas de La Bahía, en su 90% son provocados por conductores de motocicletas. En algunos casos, se incluye que también manejan en estado de ebriedad.

“La policía trabajará en diferentes operativos, también hacer conciencia en los conductores para que las personas manejen a la defensiva. Así evitar todos estos accidentes de tránsito”, comentó Omar Duarte a Diario Roatán.

Duarte recalcó que mayoría se dan por motociclistas que manejan a alta velocidad, sumado a esto las carreteras de Roatán. Aunque se encuentran en buen estado, no son aptas para manejar a mucha velocidad. Por lo que da como resultado los accidentes viales registrados que señalan a los motociclistas como principales causantes de los daños.

Le sugerimos: Se entregan cuatro motocicletas a la Policía Nacional

También mencionó que cada día se trabaja arduamente para brindar un mejor servicio a la comunidad. Del mismo modo, readecuar las estrategias de seguridad que se están haciendo en la zona.

Para contrarrestar los accidentes, la Policía Nacional de Islas de la Bahía ha reforzado la vigilancia en los diferentes barrios y colonias de los cuatro municipios. Más con la ayuda actual que se le ha dado a la policía, con la donación de cuatro motocicletas, será más accesible el paso y vigilancia en zonas un poco lejanas.

Sin embargo, Islas de la Bahía no se encuentra entre los departamentos que presentan accidentes automovilísticos a nivel nacional según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte.

Según datos generales, 31.2% de los reportes es por colisión, 23.4% por atropello, 13.3% por despiste y 7.2 volcamiento. Al igual que el 90% son errores humanos como conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, maniobrando dispositivos tecnológicos o distracción.

En 2022, las cifras son alarmantes al reportar 8,579 accidentes en apenas medio año. 1,122 restan para superar el 2021 mientras que en víctimas mortales solo 156.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.