El 30 de abril vence plazo para pago de ISR

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte de las acciones para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), instala más de 28 mesas de ayuda tributaria, para todos aquellos contribuyentes, grandes, medianos, pequeños y Mi pymes que requieran de información personalizada.

Las mesas de ayudas estarán instaladas en 12 puntos estratégicos del país, Cámaras de Comercio e Industria, Centro Comerciales y Oficinas de la DEI, en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Comayagua, Choluteca, El Paraíso, Olancho, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Yoro y Atlántida.

A partir de hoy los funcionarios de la DEI estarán informando y apoyando en las mesas de ayuda las personas naturales y jurídicas obligadas a presentar y pagar el Impuesto Sobre la Renta y hacer la actualización y contrato de adhesión para el nuevo sistema de facturación.

El Impuesto Sobre la Renta vence el 30 de abril y los contribuyentes pueden apersonarse a las nuevas oficinas de la DEI para verificar y actualizar su situación tributaria.

Las autoridades de la DEI a partir de hoy han desplegado un fuerte equipo de auditores, que harán el trabajo de orientación e información para el cumplimiento del nuevo sistema de facturación.

El trabajo del auditor en esta jornada es orientar y ayudar al contribuyente que este confundido y no pueda realizar sus trámites ante la institución, cabe recalcar que no es un operativo de fiscalización sino de orientación tributaria.
En el operativo se visitaran más de 10 departamentos a nivel nacional y se peinaran todas las zonas comerciales ubicadas en cada municipio de los estos departamentos.

Las autoridades de la DEI solicitan a los contribuyentes apoyarse de los auditores para que puedan realizar de la debida forma su actividad tributaria.

Otras Jornadas Tributarias

De igual manera, el día de mañana jueves 16 de abril, la institución recaudadora instalará un stand en la plaza central con el objetivo de orientar a todos los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela para que cumplan con sus obligaciones tributarias.

En esta jornada el contribuyente podrá solicitar su Registro Tributario, suscribir el contrato de adhesión de DEI en Línea, recibir información sobre el Reglamento de Facturación, sobre DET Live y otros impuestos con vencimiento al 30 de abril.

También se realizará un volanteo de facturación e Impuesto sobre la Renta en los negocios ubicados en zona del casco histórico de Tegucigalpa.

Información importante

El pago del impuesto sobre la Renta es una obligación de las personas naturales con ingresos anuales mayores a 110 mil lempiras y las empresas y compañías constituidas legalmente.

La Presentación y Pago del Impuesto Sobre la Renta vence el 30 de abril y de igual forma el impuesto sobre Ganancias de Capital, del impuesto Cedular sobre la Renta por Alquiler habitacional, Contribución Especial del sector Cooperativo, contribución por excedentes de Operaciones Instituciones Educativas y de precios de Transferencia.

El contribuyente puede presentar su declaración utilizando nuestro portal web www.dei.gob.hn a través del sistema de DEI en línea y realizar sus pagos en las instituciones bancarias y financieras autorizadas por la DEI en todo el país.

La DEI espera una recaudación en el Impuesto sobre la Renta para este periodo fiscal 2014, de más de 4, 500 millones lempiras.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.