COVI Honduras realiza importante donación en Zambrano

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 300 estudiantes del Instituto Oficial Nocturno Armando Flores Carías, de la comunidad de Zambrano en el departamento de Francisco Morazán se vieron beneficiados con la donación de materiales de construcción que la empresa Concesionaria Vial de Honduras (COVI Honduras) realizó con el fin de mejorar las instalaciones del centro estudiantil.

La donación consiste en 120 bolsas de cemento más el hierro, el alambre de amarre y los materiales como grava y arena necesarios para la construcción de un aula con capacidad para unos 50 estudiantes y el embaulamiento de una quebrada que cruza el patio del colegio y que representa una amenaza a la seguridad de la población estudiantil y personal docente del colegio.

La donación fue realizada por Crystal Romero, directora de mercadeo, relaciones públicas y responsabilidad social empresarial de COVI Honduras, quien señaló que como empresa tienen el compromiso de fortalecer el desarrollo de la educación en sus comunidades de impacto.

“Nos sentidos comprometidos con las comunidades aledañas o por donde pasa la carretera CA-5 Norte, pero en el caso de Zambrano es un lazo más especial, quizá sea porque aquí se encuentra nuestra primera caseta de peaje y hemos compartido y conocido mucho a través de nuestros compañeros que en su mayor parte son habitantes de esta comunidad” comentó la ejecutiva.

“Cuando nos llegó la solicitud de parte de la Asociación de Padres de Familia en la que nos explicaban las condiciones en que recibían clases los alumnos de último año de este instituto, nos apersonamos y constatamos las dificultades y pudimos constatar la necesidad que existía y desde ese mismo momento colocamos este proyecto entre las prioridades de parte de COVI con las comunidades y es así como felizmente hoy estamos concretando la acción a través de esta donación”, agregó Romero.

Por su parte la directora del instituto, Cruz Marina Flores y el presidente de la Asociación de padres de familia, Óscar García, agradecieron en nombre de la comunidad y en el de los estudiantes la significativa donación que permitirá que los jóvenes reciban la formación académica en condiciones más propicias y de acorde a sus necesidades.

Más información:

El Instituto Oficial Nocturno Armando Flores Carías, fue fundado el 8 de marzo de 1976 para dar respuesta a las necesidades de educación formal académica los pobladores de Zambrano. En sus inicios se encontraba en las instalaciones del Primer Batallón de Artillería de Campaña, que se ubica en las cercanías de la comunidad y en la actualidad cuenta con sus propias instalaciones gracias a la donación de un predio por parte del patronato de la localidad.
La matricula oficial para el presente año alcanza los 300 estudiantes sin distinción de edad ni de ninguna otra clase. Este grupo de estudiantes en su mayoría trabajan durante el día y asisten a clases en la noche.

Una de las principales limitantes con las que cuenta el instituto son las condiciones de asilamiento en las que reciben clases sus estudiantes debido a la falta de espacios apropiados para la impartición del conocimiento, a lo que se le suma además el deterioro de su mobiliario, el cual tiene un déficit de un 30% de pupitres para sus alumnos.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.