Educación pretende construir tres nuevos centros escolares en Guanaja 

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Personal de la Secretaria de Educación mantuvo una reunión con el Departamento de educación de Guanaja. Con el fin de dar luz verde a la construcción y reconstrucción de tres nuevos centros escolares. Pero, lo primero que se quiere lograr es la legalización de los predios a nombre de la misma Secretaria de Educación. 

La escuela Cristóbal Colon es la que se construirá totalmente, luego se reconstruirá el centro Emma Romero de Callejas. El tercer centro educativo está a discusión ya que aún se está evaluando el deterioro de otras escuelas. 

“La secretaria de Educación informará cual será ese otro centro según su inspectoría en su visita reciente. Al instituto Emma Romero se pretende construirle una segunda planta, y entre el tercer instituto está el “Ramón Figueroa y la Modesto Rodas», comentó a Diario Roatán, Marco López, Director Municipal de Educación en Guanaja.

Le sugerimos: FHIS construirá centro de educación pre-básica en Brass Hill 

La respuesta de ejecución del proyecto de construcción y reconstrucción de los centros escolares se espera que se lleve a cabo en el año 2023. Por lo que ahora la prioridad es la legalización de los terrenos, ya que es el punto principal para lograr el financiamiento de la Secretaría de Educación. 

Actualmente la demanda de alumnos en Guanaja ronda por 1,230 alumnos en todo el municipio en el año 2022, según el Departamento de educación de Guanaja. Para el año 2023 se presenta una baja, según el registro de prematricula. Esto se debe a los incendios presentados en el municipio, pues las familias de los menores han tenido que abandonar la isla ya que no tenían donde vivir. 

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.