Educación cierra el año 2022 de manera productiva en Islas de la Bahía

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“En general el año 2022 un año muy productivo donde hemos realizado diferentes gestiones por parte de la dirección departamental”

Melissa Reyes, la directora Departamental de Educación en Islas de la Bahía, explicó al equipo de Diario Roatán, que el ente gubernamental, cierra el año 2022 exitosamente, al realizar diversos proyectos y actividades para cada uno de los estudiantes del departamento insular.

Manteniendo según la directora departamental la presencia de un docente por aula, sin sobrepoblar las cátedras que se imparten en los colegios y escuelas públicas del sector.

“Nosotros ahorita como secretaría de educación nivel local o lo que es la dirección departamental, estamos cerrando el año 2022 exitosamente con aulas abiertas en todo el departamento, cobertura total por parte de la Secretaría de Educación en las cuatro Islas, dónde hemos unido presencia, teniendo un docente por aula y también hemos tenido el éxito de que ningún aula estado sobrepobladas, todas las aulas han estado en el rango entre 30 y 40 estudiantes”.

Le recordamos:http://Alcalde Ron McNab: “Vamos a invertir cerca de los 100 millones de lempiras en educación en Roatán”
Agregando que, varios escolares fueron beneficiados con becas sociales, en los municipios de Roatán, Santos Guardiola y Guanaja, estos se realizaron con el apoyo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), quienes distribuyeron y prestaron cajeros móviles para la entrega de la retribución del estado con los estudiantes favorecidos.

“Fortaleciendo la educación de islas de la Bahía, con la que es la entrega de las becas sociales, tenemos nosotros hasta el momento lo que es la cobertura los municipios de Roatán, Santos Guardiola y Guanaja donde ya hemos entregado lo que son las becas sociales, gracias al apoyo también de los compañeros de Banadesa que han venido con sus cajeros móviles”.

Resaltando que, también se contó con la visita del ministro de educación Daniel Sponda, quien firmó un convenio con la Fundación Zamora Terán y con el grupo Latin American Financial Services (LAFISE) y la alcaldía de Roatánel cual vendrá a apoyar a toda la población estudiantil del sector insular.

“También tuvimos la visita del señor ministro, en la cual se firmó un convenio con lo que es la fundación Zamora Terán, el grupo lafise y en colaboración con la municipalidad de Roatán, para poder llevar a cabo lo que es la instalación de cinco mil computadoras, el proyecto incluye también lo que es la capacitación docente y el soporte técnico que va a ser por parte de fundación Zamora Terán, a la hora de la instalación de las computadoras para el mantenimiento”.

Enfatizando al decir que, que el año 2022 fue un año productivo para las diferentes gestiones que ha realizado la dirección departamental de educación de Islas de la Bahía.

“En general el año 2022 un año muy productivo donde hemos realizado diferentes gestiones por parte de la dirección departamental”.

(Visited 120 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.