Economista Julio Raudales advierte que en Honduras urge una reforma tributaria

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El reconocido economista hondureño, Julio Raudales, ha enfatizado la necesidad apremiante de una reforma tributaria en el país, destacando la falta de proyecciones claras sobre el impacto esperado en los ingresos fiscales y el gasto público con la reciente Ley de Justicia Tributaria.

Raudales expresó su preocupación por la falta de un enfoque integral en materia fiscal, señalando que la tributación es solo un aspecto de la ecuación financiera gubernamental, especialmente en un contexto donde las empresas públicas enfrentan graves dificultades financieras.

«La tributación es el recurso principal para financiar el gasto del gobierno, pero no es suficiente si no se acompaña de una gestión eficiente y medidas para estimular la productividad económica», afirmó.

El experto subrayó que Honduras enfrenta un sistema tributario marcado por la inequidad y la ineficiencia, lo que ha generado una carga desproporcionada en ciertos sectores y contribuyentes.

En este sentido, advirtió que la implementación de la Ley de Justicia Tributaria podría acarrear costos significativos en diversas áreas de la economía.

«Es crucial que la reforma tributaria sea diseñada con un enfoque equilibrado, promoviendo la equidad, la eficiencia y la competitividad económica», declaró Raudales.

«El objetivo debe ser impulsar el crecimiento económico sostenible y garantizar una distribución más justa de la carga fiscal».

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.