Diputado cuestiona la pasividad de Honduras frente a los abusos de Maduro contra la democracia en Venezuela

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista Ramón Carranza ha levantado la voz cuestionando la postura del gobierno hondureño por su falta de denuncia ante los continuos abusos perpetrados por el presidente Nicolás Maduro en contra de la democracia en Venezuela.

Este cuestionamiento surge después de que varios países, incluyendo Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, expresaran esta semana su «grave preocupación» por los persistentes obstáculos en la inscripción de aspirantes presidenciales en Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral.

El congresista de oposición enfatizó que «no denunciar el abuso de Maduro contra la democracia en Venezuela es, de hecho, respaldarlo».

Además, señaló que aquellos en el poder parecen preferir aliarse con el pupilo de Chávez y Castro en lugar de defender los principios democráticos. Carranza destacó que varios gobiernos ya han emitido su pronunciamiento al respecto.

En un tono contundente, Carranza advirtió que «la historia no lo olvidará: la postura del gobierno del @PartidoLibre o su silencio».

Esto subraya la importancia de tomar una posición clara y activa en defensa de la democracia y los derechos humanos en la región.

Los gobiernos de los siete países mencionados exhortaron a que la situación sea reconsiderada para garantizar que todos los ciudadanos que cumplen con los requisitos constitucionales venezolanos sean debidamente inscritos, permitiendo así que el pueblo venezolano pueda elegir libremente su próximo gobierno.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.