Duyure y sus pintorescos murales

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio Duyure del departamento de Choluteca ahora está adornado con pintorescos murales que resaltan para de la historia y gentileza de sus pobladores. Los pobladores que crearon estas obras artísticas desean que los turistas nacionales y extranjeros se puedan dar una vuelta en este rinconcito sureño que tiene mucho que ofrecer. 

Duyure y sus lindos murales 

Ubicado al norte del municipio de San Marcos de Colón, el pueblo de Duyure destaca por la amabilidad de su gente y por tener ciudadanos muy trabajadores. Se caracteriza por ser un pueblo ganadero; siendo la producción de leche y granos básicos, su mayor fuente de empleo. 

Su rico clima, lo convierte en un pueblo que todo viajero tiene que visitar. Duyure tiene un alto potencial para convertirse en un pueblo turístico debido a su geografía, siendo el turismo de montaña su principal atracción, para los amantes de lo intrépido. 

Los murales que se hicieron recientemente en diferentes puntos del casco urbano, son un aporte extra al potencial del municipio; realizándose con el objetivo de destacar temas importantes y atraer a más turistas a la zona. 

Lee: Cañón de Caulato, una joya escondida en San Marcos de Colón

En los diferentes murales se pueden observar la monta de toros, actividad por la cual se han dado a conocer en la zona sur y en el país, siendo en su feria patronal; cuando se llevan a cabo los jaripeos, atrayendo consigo una gran cantidad de público.       

De igual manera, en diferentes murales se puede observar en distintos tamaños y colores varios coyotes. Este animal es muy significativo para la gente de la zona, ya que, la palabra Duyure significa “Quebrada de los coyotes”.

Así mismo, se realizó un homenaje a todo el personal médico de primera línea, que durante todo el tiempo de pandemia se han convertido en héroes, luchando para salvaguardar la vida de los hondureños que han llegado a los centros médicos debido al Covid-19.

De igual forma, destacan imágenes de legumbres que son cosechadas en sus tierras fértiles, al igual que animales de granja como patos y gallinas, y también varias representaciones de infantes; quienes son el presente y futuro de este bello municipio.  

Sin duda alguna que Duyure tiene un potencial turístico enorme. Es por eso, que les incentivamos a conocer y recorrer cada rincón de nuestro país; descubriendo y conociendo hermosos lugares, y sobre todo teniendo acercamiento con la calidez de nuestra gente.  

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.