Doris Gutiérrez «revela» lista de personas que formarán los nuevos entes electorales

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido de Innovación Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, aseguró este martes, que las personas que ocuparán los cargos a los nuevos entes electorales, ya están elegidas y adelantó la lista de los mismos.

En ese sentido, mencionó que en el Registro Nacional del Personas (RNP), quedarán: Rolando Kattán del Partido Nacional (pn), Óscar Rivera de Libertad y Refundación (Libre), Roberto Brevé del Partido Liberal (PL), Roberto Montenegro de la Alianza Patriótica Hondureña (APH) y uno más de Democracia Cristiana (DC).

Asimismo, que en el Consejo Nacional Electoral (CNE), serán nombrados Rixi Moncada de Libre, Ana Paola Hall del PL, Kelvin Aguirre del PN.

Por su parte, en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Aguilar, Enrique Reina y para el Partido Liberal es donde se tienen “algunas dudas”.

“Todo está arreglado, ya sabemos quiénes son los que conformarán los nuevos órganos electorales”, mencionó la parlamentaria.

Gutiérrez dijo que la ley “fue aprobada a mata caballos, eso no fue correcto, además se han cambiado los criterios y hasta han puesto gente que no tiene título universitario, incluso un partido retiró a sus representantes por considerar que el proceso de elección de autoridades electorales está amañado”. 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.