Alrededor de mil deportados llegan cada día al país

0 377

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), Nelson García, dijo que más de mil personas, están retornando diariamente desde los Estados Unidos en calidad de deportados.

Agregó que entre unos 1,000 a 1,500 compatriotas a diario retornan al país, luego de emprender ese viaje frustrado a los Estados Unidos, es grave porque la migración es un efecto no es una causa.

“Es una situación lamentable porque claro solo una zona de comparación del año pasado a este año se han aumentado casi 300 por ciento la cantidad de población de gente que ha estado saliendo”, manifestó.

García manifestó que “el año pasado andábamos, entre 300 o 400 diariamente estamos hablando entonces entre ahora de 500 y 1,000 personas diariamente”.

“Pero la cifra se ha ido incrementando constantemente a pesar de las diferentes amenazas que vienen desde Estados Unidos, los puentes que se están construyendo de seguridad o los cordones de seguridad en Guatemala y después en el mismo México la gente sigue yéndose”, señaló.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.