Docentes exigen aumento salarial

Tegucigalpa, Honduras

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La próxima semana estará listo el informe técnico sobre la petición de aumento salarial de los docentes.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, dijo que dicho estudio será remitido a la Cámara Legislativa, con el fin de que sea tomado en consideración para determinar si es viable o no ampliar el presupuesto de Educación con fines de incrementar la remuneración de los maestros.

Las discusiones del plan de ingresos y gastos de la República se iniciarán en la segunda semana de diciembre. Será entonces cuando los educadores tengan noticias de su demanda.

La verdad es que no existe alterativa para los profesores, declaró esta mañana, a través de Diario Matutino, el ex dirigente magisterial y legislador, Edgardo Casaña.

Claramente la ministra Tábora afirmó la semana pasada que el Presupuesto no contempla fondos destinados a mejorar los derechos laborales de los docentes, añadió el congresista.

Los compañeros maestros no soportan la situación. En su desesperación, muchos de ellos no descartan unirse a las caravanas de emigrantes, avizoró Casaña, en la parte final de su participación a través de Diario Matutino.

Los docentes reciben un salario de 9,800 lempiras mensuales, un ingreso que no es revisado desde hace nueve años, conforme la escalada en el costo de la vida.

La dirigencia magisterial de Choluteca tiene programado un plantón este miércoles, durante el congreso móvil programado para su desarrollo en la zona sur del país.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.