SAR espera cerrar con 100% de recaudación tributaria

Tegucigalpa, Honduras

0 297

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Estela Guzmán Bonilla, infirmó, que hasta el pasado 15 de noviembre el Estado había percibido 87 mil millones de lempiras, un 85 por ciento de la meta.

Detalló, que “nos hace pensar que vamos cerrar el año con un cien por ciento de la recaudación, para el 30 de noviembre estaríamos llegando a 90 mil millones de lempiras”.

Según, el informe preliminar del SAR, la recaudación tributaria al cierre de noviembre ascenderá a 90 mil millones de lempiras, significaría el 88.2 por ciento de la meta estimada para cierre de este año por un monto de 102 mil millones de lempiras.

La meta tributaria proyectada para este año fue superior a los 95 mil 400 millones recaudados en 2017.

Por otra parte, el comportamiento de la recaudación de impuesto hasta la fecha es satisfactorio para las autoridades, considerando la eliminación del cobro del 1.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para las empresas con ventas brutas menores a 300 millones de lempiras anuales.

Algunos economistas son del criterio que ese monto millonario dejado de percibir reactivó la economía porque se fue para el consumo, indicador que mueve en un 78 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) en Honduras.

La carga tributaria para el 2019 es de 110 mil millones de lempiras. El ISR genera 37 mil 722 millones de lempiras, el Impuesto Sobre Venta (ISV) 47 mil 900 millones y el Aporte a la Conservación y el Patrimonio Vial (ACPV) o impuesto a los combustibles 14 mil millones de lempiras.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.