Distribución de maletas iniciará electorales hasta este martes

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hasta el martes en horas de la mañana, luego que se había anunciado que se llevaría a cabo desde este lunes, las Fuerzas Armadas (FFAA) pospusieron la distribución del material para los comicios generales.

En ese sentido las maletas electorales de la ruta 1 y 2 serán evacuadas hasta este 23 de noviembre en horas de la mañana tras sufrir algunas modificaciones.

A Atlántida saldrán 912 maletas electorales, Copán 2,424, Ocotepeque 2,791 y Yoro 4,059.

“Estas dos rutas van a salir si Dios lo permite el día de mañana”, confirmó el portavoz de las FFAA, el teniente José Coello.

“El hecho de que salgan dos rutas mañana no altera lo que es la distribución del material electoral en tiempo y distancia”, subrayó el funcionario.

La Fuerza Aérea Hondureña tiene previsto trasladar el martes también el material al departamento de Gracias a Dios, en el Caribe del país, señaló Coello, sin precisar las causas del retraso.

Asimismo, previo a la distribución se contempla una ceremonia oficial que marcará el banderillazo de salida para los camiones designados por parte de las FFAA.

De esa forma la salida de las primeras maletas electorales partirá desde el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en Tegucigalpa hacia los lugares más alejados de la capital.

De conformidad al programa las autoridades del ramo estiman concluir con la distribución entre viernes y sábado en Cortés y Francisco Morazán, los departamentos con mayor carga.

Se espera que el sábado 27, un día antes de las elecciones, las maletas electorales estén en las más de 18,000 Juntas Receptoras de Votos (JRV) y en los más de 5,000 centros de votación.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.