Principal causa de muerte en los hombres es el Cáncer de próstota

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cuidado y las revisiones tempranas podrían prevenir un cáncer de próstata en la población masculina, es muy importante acudir al médico en las primeras fases cuando el tumor está limitado a la próstata, y puede ser asintomático o acompañarse de síntomas obstructivos leves.

El cáncer de próstata, es el más frecuente en hombres y el que más muerte provoca en muchos países de Latinoamérica, incluyendo Honduras.

Es un cáncer de crecimiento lento por lo que puede pasar varios años sin presentar síntomas, por eso es muy importante el diagnostico en etapas tempranas, las visitas al médico deben realizarse al cumplir los 40 años.

Hasta la fecha no existe medicamentos o medidas que prevengan la aparición de un cáncer de próstata, la única medida eficaz para evitar complicaciones relacionadas con la mortal enfermedad es un diagnóstico temprano.

¿Cómo se si tengo riesgo de padecer cáncer de próstata?

-El factor hereditario es el más importante, si usted tiene un familiar (padre, hermano, tío, abuelo) con cáncer de próstata usted tiene más riesgo de padecerlo.

No se presenta síntomas sino en etapa avanzada como ser:
• Sangrado de orina
• Dolor de espalda
• Dolor pélvico (en la parte baja del abdomen)
• Dificultad para respirar
• Insuficiencia renal
• Pérdida de peso

«El diagnostico es mediante una biopsia de próstata, el procedimiento consiste en tomar muestras de la próstata fluidos por una sonda especial, a través del recto. Y su tratamiento depende de la etapa del cáncer, cuando se detecta a tiempo sus opciones de tratamiento son: operación y radioterapia ambas opciones tienen sus indicaciones, ventajas inconvenientes» Así lo explicó el médico especialista en urología, Dr. Javier flores, del Hospital de Especialidades.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.