Directora de la ONU advierte sobre el crecimiento de las drogas sintéticas y su impacto letal

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora de la instancia contra las drogas de la ONU, Ghada Waly, ha hecho un llamado urgente sobre el aumento preocupante de sustancias sintéticas, más baratas y letales, que están cambiando la dinámica del mercado mundial de drogas.

Waly reveló que drogas como el fentanilo están ganando terreno en los mercados, lo que está complicando aún más el problema mundial de las drogas. «Las drogas sintéticas han cambiado la situación, haciendo más barato y fácil producir y traficar con sustancias extremadamente potentes y a menudo letales», dijo.

Además, alertó sobre el aumento de muertes por sobredosis causadas por sustancias como el fentanilo, que están imponiéndose en los mercados a nivel global. Esta proliferación, junto con el mercado de la cocaína y la heroína, está desafiando el objetivo de la estrategia antidrogas para el año 2029.

La directora de la ONU también destacó cómo internet y las criptomonedas están facilitando la venta de precursores y conocimientos de fabricación de drogas sintéticas, lo que subraya la necesidad de reforzar los compromisos de la estrategia antidrogas y centrarse más en la salud que en el castigo, además de invertir en prevención.

Estas advertencias resaltan la importancia de abordar con mayor coordinación y urgencia el crecimiento de las drogas sintéticas y sus impactos devastadores en todo el mundo.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.