Director General de la Policía visita Roatán para reunirse con autoridades

Monte Placentero, Roatán

0 598

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una comisión de la Policía Nacional de Honduras (PNH), dirigida por su director general, José Aguilar Morán, llegó a Roatán para reunirse con autoridades locales y trabajar en temas de logística y personal en la isla.

“Necesitamos patrullas nuevas, necesitamos a los TIGRES acá. Es muy difícil hacer el trabajo con escasos recursos; entonces todas estas regulaciones y más en materia de seguridad las viene a hacer el señor Director General de la Policía.”; expresó Miguel Martínez, subcomisionado de la policía.

Entre las personas que participaron en la reunión se encuentra el comisionado Mejía Erazo; el subcomisionado del departamento insular, Miguel Martínez; el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri; el alcalde de Roatán, Jerry Hynds; alcalde de Santos Guardiola, Carson Dilbert; y el diputado Ron McNab.

Al consultarle al comisionado Erazo por su presencia en la isla reveló que “Desde cualquier punto donde nosotros estemos asignados siempre vamos a apoyar la isla de Roatán, porque es lo mejor que tiene Honduras en turismo. Venimos a apoyar al compañero en infraestructura, con el personal, también con equipo para que la isla vuelva a su tranquilidad y a su normalidad en seguridad para que los turistas puedan disfrutar de la tranquilidad.”

Por su parte el Director General de la Policia José Aguilar Moran indico su apoyo para el sector insular afirmando que  vienen dos patrullas ya que se encuentran trabajando para servir  y proteger a la población.

Entre las conclusiones a las que se llegó en la reunión destacan las siguientes:

  • Aumento a la flota vehicular con dos patrullas nuevas y cuatro motocicletas.
  • En Febrero vendrá más personal asignado a la Unidad Departamental.
  • Se asignara otro oficial Bilingüe.
  • La alcaldía emitirá un carné personal para que la población muestre que no tiene antecedentes policiales.
  • Se tendrá la información de las personas que ingresan vía aérea y marítima para verificar si tiene orden de captura. Si tiene antecedentes penales se les pedirá la dirección y el motivo de su visita para advertirles que las autoridades estarán pendientes de ellos.
  • DPI tendrá otro vehículo por parte de la OABI.
  • Construcción de cuatro postas de intercepciones para respuesta inmediata y apoyo a controles policiales.
  • La Policía Nacional apoyará la supervisión de incumplimiento de negocios que cierran después de la hora programada.

Ante estas conclusiones el alcalde, Jerry Hynds, se mostró satisfecho, y expresó que “tenemos un presupuesto ya publicado en apoyo a la policía. El comisionado Martínez sabe que estamos siempre a la orden para él cuando ocupe algo nosotros tratamos de obtenerlo lo más pronto posible ya que nosotros dependemos de la seguridad y hay medidas que nosotros venimos trabajando desde hace un año como lo es el récord policial de cada persona”.

Para trabajar en pro de la población la policía ha decidido que en los próximos días un subinspector bilingüe llegue a la isla para que los turistas que no hablen español puedan interactuar con la institución en caso de que tenga algún problema.

Una de las medidas que resalta es la que se tendrá toda la información de las personas que están entrando al departamento, ya sea por vía marítima o aérea. También que el vehículo que se le entregará a la Dirección Policial de Investigación (DPI) no contará con ninguna insignia policial y se conducirá por las calles de manera civil.

Giuseppe Santana/Diario Roatán

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.