Isleños realizan primera limpieza submarina en Islas de la Bahía

West Bay, Roatán

0 577

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 33 isleños realizan la primera limpieza submarina en Islas de la Bahía con el objetivo de concientizar al mundo entero sobre el mal que causa la contaminación.

Uno de sus organizadores, Stephen García, detalló “Tuvimos un total de 33 voluntarios que llegaron apoyar dentro de ellos teníamos cuatro buzos que son bomberos de Roatán, uno de COPECO, dos voluntarios y los demás ayudaron con equipo de snorkel, lancheros, también tuvimos apoyo de dos hoteles de la zona  que nos ayudaron con equipo de buceo”.

El equipo conformado por miembros de Copeco, Bomberos, Wolves Bikers Roatán, Bay Island Volunteers y Roatán Marine Park comentaron que la mayor cantidad de desechos que se encontraron en el mar era de latas de cervezas.

“Limpiamos todo el sector de West Bay, el arrecife hasta la playa y recolectamos dos bolsas de barriles llenos de basura entre ellas botellas de cerveza, lo cual vemos que es el producto más dañino para la isla, fue el que más encontramos asimismo bolsas plásticas, anzuelos, cordones, lazos viejos, pedazos de llantas” dijo García.

Asimismo Stephen García expresó que se estará realizando otra limpieza submarina en la isla y que esperan que las personas tomen conciencia para lograr disminuir la contaminación.

“Estamos organizando uno para este sábado en el sector de French Cay, donde se realizará la limpieza en toda la zona” dijo Stephen García.

Los organizadores de esta actividad invitan a la población en general que quieran asistir pueden avocarse este sábado 26 de enero a las 9:00 am en el muelle de Big French Cay con su equipo de buceo para colaborar con la actividad.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.