Director del INFOP asegura que el 75% del presupuesto está destinado a pago de salarios

Tegucigalpa, Honduras

0 416

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roberto Cardona, director del Instituto Nacional de Formación profesional (INFOP), aseguró que el declive de la institución se debe a los altos salarios que algunos empleados ostentan en la entidad, ya que el 75% del presupuesto es destinado a pago de las remuneraciones.

“No puede alegar el sindicato que la situación del Infop es por clientelismo político si estamos sacando a 69 personas, algunas de las que yo contraté”, expresó Cardona.

El funcionario aseguró que el Infop cuenta con 818 trabajadores que están en el sindicato y para quienes anualmente se pagan 647 millones de lempiras, mientras al personal bajo contrato que son 232 se destina solo 71 millones de lempiras cada año.

“Sumado estos salarios hacemos 719 millones de lempiras que representa el 75% del presupuesto anual”, agregó.

Cardona dijo que el problema radica en que el presupuesto para formación profesional solo está destinado casi el 20% del presupuesto.

“Si pudiéramos cambiar y tener por lo menos el 30% de presupuesto en salarios y beneficios y 70% en inversión en infraestructura, equipo, suministros y área académica, la historia del Infop sería otra”, señaló.

Cardona mencionó que él está para resolver los problemas de la institución pero al sindicato no le gusta que se haya llegado a lo actual, y que el Instituto necesita de una reestructuración, pese a que hay un proceso de reingeniería.

Agregó que se debe aprovechar la coyuntura actual para que Cohep, trabajadores y el INFOP se sienten y presenten una propuesta para resolver el tema de presupuesto y aportaciones

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.