Director de la Casa de la Cultura se reúne con Gobernador de I.B

French Harbour, Roatán.

0 687

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobernador de Islas de la Bahía Dino Silvestri se reunió  con el Director de la casa de la Cultura John Manzanares, con el  objetivo de lograr la sostenibilidad de  la institución cultural.

En la visita de Silvestri al centro de arte, el director John Manzanares le mostró fotografías históricas de Roatán, muchos artefactos que usaron los antiguos pobladores de la isla. Así como documentos del siglo pasado.

Posteriormente, conversaron sobre las formas en que el funcionario podría ayudar al centro cultural.

El gobernador declaró que French Harbour tiene el 100% de sustento de él, ya que es una comunidad en la que creció y la Casa de la Cultura es una de las mejores atracciones del lugar.

‘‘Para nosotros y para mí cualquier cosa que tiene que ver con French Harbour, lo vamos apoyar al 100%, ya que crecí en esta comunidad, creo que entre más atracciones hay para visitar French Harbour es mejor para nosotros’’, expresó Silvestri.

Por consiguiente, en la reunión se dialogó sobre  el apoyo de cooperación y gestiones que realizará en Tegucigalpa para mejorar el funcionamiento del centro con el fin de que  siempre mantenga sus puertas abiertas gratuitamente   al público.

‘‘Tuvimos una muy buena reunión para ver cómo vamos a cooperar y vamos a hacer las gestiones necesarias en Tegucigalpa, donde personalmente me estoy comprometiendo para realizar la gestión a ver cómo podemos apoyar para que este sea un lugar de operación que se mantenga con la idea de que sea público, para las personas locales y extranjeros puedan venir sin ningún costo’’, manifestó funcionario.

Además, el gobernador manifestó que la Casa de la Cultura es un lugar que beneficia a Roatán e Islas de la Bahía ya que mantiene viva nuestra historia y cultura.

‘‘Es un lugar que nos conviene no solo de Roatán sino a las personas de islas de la Bahía por nuestra cultura, donde a cada rato estamos hablado de que se está perdiendo la cultura. Nosotros debemos ponernos un alto y ser las personas que promueven, motivan o apoyan este tipo de proyectos para mantener nuestra cultura’’, expresó el gobernador.

Islas de la Bahía es una zona que va creciendo en turismo y población, donde mantener la cultura antigua de los isleños es algo que se debe promover.

‘‘Nosotros somos un lugar que vamos a seguir creciendo en términos de población, por lo que tenemos que mantener el pasado promoviéndolo con nuestra gente’’, enfatizó Silvestri.

Por su parte el director de la Casa de la Cultura John Manzanares manifestó que es un honor el recibir al gobernador de Islas de la Bahía, ya que con este acercamiento que se tuvo con Silvestri se podrá buscar el apoyo para un mejor funcionamiento del centro artístico.

‘‘Para nosotros ha sido un honor y un placer tener al gobernador de Islas de la Bahía en la Casa de la Cultura, y que conozca el funcionamiento que tiene la Casa de la Cultura. Ahora este acercamiento que hemos tenido con él. Buscará el apoyo para que esta Casa de la Cultura pueda continuar funcionando como lo ha estado haciendo gratuitamente a beneficio de toda la población isleña, así como con los turistas nacionales, como internacionales que nos visitan a menudo para conocer la historia del departamento de Islas de la Bahía. Asimismo, él pudo valorar el esfuerzo y el trabajo que ha venido realizando esta Casa de la Cultura en cuatro años a beneficio de lo que es el departamento’’, puntualizó Manzanares.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.