Diputado de Libre asegura que han cumplido con lo firmado en alianza con el PSH

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Salvador de Honduras (PSH), aceptó en las últimas horas la ruptura de la alianza con Libertad y Refundación (Libre).

La diputada del PSH y vicepresidenta del Congreso Nacional, Fátima Mena, dijo que respetan la decisión política que Libre quiera asumir.

“Como diputados y diputadas le reiteramos al pueblo hondureño que vamos a seguir comportándonos como lo hemos hecho hasta el momento, votando por las leyes que consideramos son para el bien de las mayorías y con la misma valentía hemos alzado la voz con las leyes que consideramos no son de beneficio”, expresó.

Mena afirmó que va a seguir replicando ese mismo criterio, pese a la ruptura de la alianza.

La parlamentaria lamentó que se esté dando este distanciamiento de cara a un proceso tan importante como la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por su parte, el legislador de Libre, Bartolo Fuentes, manifestó que a “mí me parece que las cosas que se han firmado las hemos cumplido, pero bueno, este era un acuerdo para un tramo del camino y ya se acabó ese tramo, ahora tenemos que volver a entendernos para el siguiente tramo”.

Fuentes declaró que tienen más coincidencias que diferencias con la bancada del PSH. “Creo que aquí hay más problemas de actitudes personales que diferencias políticas, y nosotros estamos en el tramo de hacer cambios estructurales en el país”, agregó.

Según explicó, el primer tramo finalizó con la elección de la junta directiva del Congreso Nacional y la designación de miembros del PSH en diferentes secretarías y demás dependencias el Estado.

Indicó que un rompimiento definitivo significaría tal y como lo han mencionado miembros de Libre, comenzar a sacar a funcionarios del PSH de la administración del Estado; sin embargo, aseguró que eso no se está planteando, mucho menos quitarle el respaldo al titular del Legislativo, Luis Redondo.

“El segundo tramo es renovar la institucionalidad fuera del Congreso, para ser más claros, la CSJ. Tenemos que ver cómo vamos a integrar esa Corte”, puntualizó.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.