TSC asegura que será garante para que en gobierno se dé transparencia en la información pública

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, manifestó que esta institución será un garante para que en el “gobierno abierto” se dé transparencia en la información pública.

El titular del ente contralor señaló en ese sentido que ya se estaría finalizando con las últimas auditorías realizadas y que próximamente serán subidas al portal de transparencia.

“Así es, se trata del tema de la alianza del gobierno abierto de Honduras, el cual es un tema de transparencia y de rendición de cuentas”, comenzó diciendo.

De esa forma, señaló,  el TSC se hace presente para conocer el proceso que se realizó en forma democrática.

El magistrado comentó que de las investigaciones que se están realizando en el Tribunal actualmente, la mayoría se encuentran en el portal digital del TSC.

En cuanto al tema de la ruptura entre Libre y el PSH, Pineda se limitó a decir que eso se trata de una problemática eminentemente política.

No obstante, es del criterio que las decisiones de ese tipo afectan en las acciones de gobierno. “Pero nuestro rol será a posteriori en los temas de ejecución de presupuesto”, añadió.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.