Detenidos siete ciudadanos nicaragüenses por tráfico ilícito de personas en Honduras

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), llevó a cabo la detención de siete ciudadanos de nacionalidad nicaragüense, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de personas.

La operación, realizada en colaboración con especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), tuvo lugar en el punto de control fronterizo Guasaule, Choluteca. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 22 y 48 años, eran residentes en la República de Nicaragua y fueron arrestados mientras transportaban a 42 ciudadanos nicaragüenses en un autobús.

Adicionalmente, a uno de los detenidos se le imputan cargos por lavado de activos y cohecho. Durante la detención, se incautaron un vehículo tipo autobús y una suma significativa de dinero en diversas monedas: 21,656 dólares, 13,275 quetzales y 8,930 córdobas.

Los detenidos, junto con la evidencia confiscada, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas legales correspondientes. Cabe destacar que Honduras, por su posición geográfica, es un punto de tránsito para miles de migrantes que buscan llegar a México y Estados Unidos de manera irregular.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.