Acusado por homicidio y otros cargos el conductor responsable del trágico accidente de bus

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público (MP) presentó cargos por homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones, daños y omisión del deber de socorro contra Santos Rivera Sierra, el conductor de la rastra que provocó el fatal accidente del bus de la Discovery, en el que perdieron la vida 11 personas.

Las investigaciones del MP indican que Rivera Sierra, al conducir el vehículo pesado, invadió el derecho de vía de la unidad de transporte interurbano, provocando el vuelco en el puente Ilamapa, carretera a Olancho. El trágico suceso dejó 11 víctimas mortales y más de 40 personas heridas, algunas de gravedad, quienes fueron trasladadas al Hospital Escuela en la capital y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El conductor, Santos Rivera Sierra, ha quedado bajo detención judicial, y se ha programado una audiencia inicial para el próximo martes. Según la determinación del juez a cargo del caso, el imputado deberá permanecer recluido en el Centro Penal de Siria, ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán. El trágico incidente ha conmocionado a la comunidad, y las autoridades judiciales están tomando medidas para esclarecer las circunstancias del accidente y garantizar la rendición de cuentas por las pérdidas humanas y los daños ocasionados.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.