Más de 20 candidatos aspiran a magistrados del TSC

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo, anunció que más de 20 personas han presentado sus hojas de vida como aspirantes a ocupar cargos de magistrados en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en Honduras. La información fue confirmada por Portillo, quien es miembro de la comisión especial encargada de recibir los documentos de los postulantes.

El plazo para la presentación de las hojas de vida venció a la medianoche del jueves, marcando el fin del periodo de los actuales magistrados. Ahora, el Congreso Nacional se encuentra en la tarea de elegir a las nuevas autoridades de esta institución estatal.

El diputado Portillo expresó su optimismo de que la próxima semana se puedan realizar sesiones del Pleno con la participación de todas las fuerzas políticas para llevar a cabo la elección de los magistrados del TSC.

Sin embargo, la incertidumbre envuelve este proceso en el Congreso Nacional, que no ha tenido sesiones desde el 31 de agosto. Existen dudas sobre cómo se llevará a cabo el nombramiento de los nuevos funcionarios, especialmente a raíz de la elección de autoridades interinas en el Ministerio Público. Algunos legisladores sugieren que la Comisión Permanente, compuesta por nueve parlamentarios, podría ser la encargada de realizar la elección, generando debate y repudio en diversos sectores de la sociedad.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.