Despacho de la primera dama realizará foro de primera infancia

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República a través del Despacho de la Primera Dama organiza el Foro de Primera Infancia, con el fin de intercambiar experiencias en el desarrollo de los niños en edades comprendidas de cero a seis años.

Para ello se lanzará la campaña de comunicación y la Estrategia “Criando con Amor” para la promoción del desarrollo integral de los infantes y garantizarle el cumplimiento de los derechos de la niñez.

El foro se desarrollará los días tres y cuatro de diciembre del presente año.

“Este será un evento que como país nos permitirá saber cuánto estamos invirtiendo en nuestros niños y nuestras niñas en los primeros años de vida, que son fundamentales para el desarrollo de una mejor ciudadanía” expreso la Primera Dama Ana García de Hernández.

Con esta iniciativa se busca la participación de expertos nacionales e internacionales a fin de compartir experiencias llevadas a cabo en Honduras y en otros países latinoamericanos para la atención integral de los niños en la etapa de la primera infancia.

A través del Foro se pretende articular acciones desde el Gobierno para crear componentes intersectoriales para buscar el logro del desarrollo infantil temprano y óptimo durante los primeros años de vida; así como la atención maternal y un sin número de habilidades sensoriales, cognitivas, motrices, sociales, emocionales y de aptitudes, desde su nacimiento hasta su ingreso a la escuela primaria.

Será responsabilidad del Gobierno fortalecer los derechos de la primera infancia en Honduras, la formación del capital humano futuro y el logro de los compromisos asumidos por el Estado con este grupo poblacional.

El evento se desarrollará con el apoyo de instituciones rectoras como la Secretaria de Salud, Educación, Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras y Registro Nacional de las Personas en alianza con UNICEF, Gobiernos Municipales, Mancomunidades, Organismos Internacionales que promueven los derechos de la niñez y la adolescencia y la empresa privada.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.