Descubre los secretos de la cultura Maya en Copán

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Copán Ruinas, Honduras.

Copán Ruinas es el destino cultural y turístico que se mantiene activo gracias a los viajeros que llegan a descubrir los grandes secretos de la cultura maya y los diversos atractivos naturales que posee.

Este es uno de los más atractivos lugares turísticos que posee Honduras se ubica en la zona occidente del país y es el mejor atrayente por su arqueología.

La mayoría de los viajeros dedican los primeros dos días a visitar el parque arqueológico y los museos, que se encuentra a 1 kilómetro del pueblo. Un agradable sendero lo lleva directamente a él, en menos de veinte minutos.

Pero si no desea caminar, los Tuk Tuk (mototaxis) son la opción más económica y divertida para desplazarse en el pueblo. Al caer la tarde, el Parque Central cobra vida y se vuelve una Torre de Babel contemporánea.

Copán es la ciudad más estudiada de todas las grandes urbes que conformaron alguna vez la antigua civilización maya. Como resultado de más de un centenar de años de investigación, los estudiosos pueden ahora proclamar que Copán trascendió en muchos aspectos como sus estelas, la arquitectura, la escritura y la astronomía.

Todo esto es motivo más que suficiente para visitar la ciudad más al sur de la cultura maya en Mesoamérica.

Este lugar tiene exactamente todo lo que el viajero necesita para sentirse totalmente a gusto. No puede visitar el pueblo sin dejar de visitar Montaña Guacamaya, el mejor parque de aves de toda Honduras. O sumergirse en las aguas termales en el río Managua o visitar la aldea chortí de La Pintada.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.