Sectores de oposición quieren entorpecer elección de CSJ: Mauricio Oliva

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo que diversos sectores políticos de oposición quieren entorpecer el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia.

El diputado presidente dijo que el proceso ni siquiera ha empezado y ya hay quienes quieren “torpedear” el proceso el expresidente Manuel Zelaya, lo hizo, ya se les olvido que quisieron imponer magistrados, dijo. Añadió, que “se quitaron la careta demasiado pronto”.

Lo anterior se desprende después que se conoció que el coordinador de Libre, Manuel Zelaya y sus simpatizantes, anunciaron que no participarán en la votación para elegir los nuevos magistrados ya que la escogencia de candidatos ha sido contaminada por el bipartidismo.

En relación con el tema fue consultado el diputado Walter Banegas del Partido Anticorrupción (PAC) , quien dijo que “de ninguna manera nosotros queremos entorpecer el proceso, pero el PAC ha sido claro en que no participará en componendas para alcanzar cuotas de poder en la Corte Suprema de Justicia, queremos magistrados independientes que no lleven compromisos, que su único compromiso sea con el pueblo para impartir la justicia” puntualizo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.