Desconocidos construyen carretera y plantel en zona de amortiguamiento de Parque Nacional de Celaque

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sujetos no identificados construyen una carretera y un plantel en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Celaque en Gracias, Lempira, occidente de Honduras, denunciaron pobladores.

Byron Velásquez, uno los vecinos de la comunidad El Refugio, zona aledaña al Parque Nacional de Celaque, externó su preocupación por la microcuenta “La Quebradona” que se ubica en la zona y que resultará afectada por la construcción de la carretera.

“Personas desconocidas han abierto una carretera, adentrándose un kilómetro dentro de nuestra microcuenta. Nosotros solicitamos a las autoridades y a los entes de la protección ambiental que nos ayuden en el proceso de investigación para darle seguimiento a esta denuncia”, expresó.

Detalló que hicieron la formal denuncia ante la Mancomunidad de Municipios del Parque Nacional Montaña de Celaque (MAPANCE-ProCelaque), así como ante la corporación municipal, a quienes les han pedido que ayuden en la investigación y que la Fiscalía proceda con lo que la ley establece.

El denunciante acentuó que “no sabemos con qué fin lo hicieron, abrieron la carretera sin ningún permiso, entonces hay como un proceso de investigación muy lento porque no se ha querido decir quiénes son los que abrieron la carretera”.

Velásquez apuntó que se destruyeron más de 300 árboles para construir la carretera y el plantel que podría funcionar como helipuerto.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.