Denuncian al IP por indemnización irregular en Islas de la Bahía

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización No Gubernamental “Transformemos Honduras” este martes a denunciado actos de corrupción en el Instituto de la Propiedad (IP).

Según se ha revelado, en el IP se ha aprobado supuestas “indemnizaciones irregulares”, una cercana a los mil millones de lempiras en un caso en Islas de la Bahía.

Sin embargo, se sospechan de más acciones anómalas en esa institución del Estado.

“¿Es por negligencia o es porque hay alguna componenda?, eso es lo que justamente estamos pidiendo se investigue”, dijo Carlos Hernández de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Hernández del organismo que representa en Honduras a Transparencia Internacional (TI), manifestó que el IP es un ente que se ha “convertido en el refugio” de activistas políticos, a la vez, lamentó que “se haya politizado y que tenga actos de corrupción”.

Recientemente, se reveló el informe anual del Índice de Percepción de la Corrupción en el que Honduras es ubicada como el país de Centroamérica más corrupto. En el mundo anteriormente éramos 129, pero negativamente se escaló este año al 140 de 177 países evaluados.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.