Anuncian «Jornada Navideña de Captación de Sangre»

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este 21 de diciembre, el Hospital Escuela Universitario (HEU) tiene programada la «Jornada Navideña de Captación de Sangre» que permitirá disponer de este insumo para atender las emergencias que pudieran surgir en esta época de fin y año nuevo.

La jefa del Banco de Sangre del HEU, Griselda Elvir, detalló que la captación sanguínea se realizará en las instalaciones de la Iglesia «Vida Nueva» ubicada esquina opuesta a tiendas » El Titán» en la calle que del bulevar Suyapa conduce al Mall Multiplaza de esta capital.

«Aprovecho para hacer una cordial invitación a la congregación, al personal del Hospital Escuela Universitario y a la ciudadanía en general de buen corazón a que se acerquen ese día sábado a donar sangre y podamos salvar una vida», expresó Elvir .

En la jornada que comenzará a las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde se pretenden captar unas 100 unidades de sangre, los únicos requisitos para los donantes es estar sanos, no tomar medicamentos, tampoco ser hipertensos, carecer de tatuajes en la piel, a las mujeres no estar embarazadas ni amamantando y tener unas edad entre 18 y 60 años de edad.

A las personas que no puedan donar en el día de la captación pueden hacerlo de lunes a viernes en el segundo pido del bloque Materno Infantil donde se encuentra el banco de sangre del centro asistencial.

En estos momentos en el banco de sangre se almacenan unas 550 bolsas de sangre, sin embargo, nunca está de más elevar el inventario en esta temporada cuando suelen elevarse la incidencia de hechos violentos y accidentes.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.