DEI lanza novedoso programa para declaración de tributos

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), lanzaron novedoso proyecto denominado Det Live, con actualizaciones automáticas y con amplia capacidad de almacenamiento de los Módulos de Impuestos y Servicios con acreditación en línea.
El evento fue presidido por la titular de la DEI, abogada Miriam Guzmán, el sub- secretario de Finanzas Carlos Borjas, la y la directora de cumplimiento, Marcia López, entre otros los funcionarios.

DET- LIVE, es uno de los principales proyectos de la DEI, ya que contempla desarrollos tecnológicos y aplicaciones que responde a las necesidades actuales de los contribuyentes permitiendo una interacción eficiente con la Administración Tributaria utilizando una conexión a Internet, fortaleciendo la capacidad fiscalizadora y el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

“Este es un novedoso sistema en el cual buscamos darle un mejor servicio a la ciudadanía en la prestación del servicio de declaración de impuestos ya que el mismo facilitará las declaraciones de toda clase de tributos”. dijo la directora de la DEI, Miriam Guzmán.
La funcionaria destacó que DET Live, es un software de fácil descarga funciona sin mayores requerimientos para el contribuyente, brindando interactividad y facilidad de llenado, utilizando únicamente una conexión al internet.

Para hacer uso de este Sistema los usuarios deberán realizar la autenticación a través de la Acreditación mediante el formulario DEI-412. Los Pequeños Contribuyentes podrán hacer uso del Sistema DET Live, consignando el numero de Documento contenido en la forma DEI-412, que se encuentra en el reverso del Carné de RTN.

Por su lado la directora de cumplimiento Marcia López, refirió que “ la creación del sistema obedece al hecho que la Dirección Ejecutiva de Ingresos es una institución que siempre ha estado a la vanguardia para ofrecer la mejor atención y servicio a la ciudadanía”.
“Esta afirmación se sustenta, porque hemos sido pioneros en la implementación exitosa de un sinnúmero de herramientas tecnológicas, que hoy día son las que mantienen la estrategia de control, fiscalización y verificación de las operaciones de los contribuyentes” refirió la funcionaria.

De igual manera sostuvo que en términos recaudatorios la DEI ha tenido un excelente desempeño, recaudando anualmente el 84 por ciento de los ingresos que el gobierno utiliza para obras sociales.

“Nos complace compartir con ustedes uno de los principales proyectos de la DEI, el mismo que nos va garantizar eficacia, eficiencia, transparencia y buen trato para todos sin excepciones” dijo López.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.