Inspectores de Salud realizan operativo de alimentos

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de proteger la salud de la población y evitar enfermedades gastrointestinales, alergias entre otros, en este periodo navideño, los inspectores del Departamento de Regulación Sanitaria de la Región Metropolitana del Distrito Central y de la Secretaria de Industria y Comercio, llevaron a cabo operativos de inspección en los supermercados, comidas rápidas, quioscos de helados y otros, con el fin de verificar la fecha de vencimiento de los productos, asimismo la vigencia del Registro Sanitario.

El Abogado Jorge Solórzano, Jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de la Región Metropolitana del Distrito Central, informó que hoy las brigadas de inspección se desplazaron por los diferentes establecimientos ubicados en los Bulevares: Económica Europea y el Norte, lográndose supervisar 8 establecimientos, en donde se hizo la retención de unos 60 productos sujetos a investigación del Registro Sanitario, los cuales serán liberados mediante presentación de resolución.

La inspección se realizó en productos envasados (aceituna, atún, mayonesas, maíz, pescado, arroz, azúcar, churros), carnes: cerdo, res, pollo, pavo, embutidos, lácteos, entre otros.

También en los operativos se ordenaron 5 limpiezas inmediatas de establecimientos, desinfección de 6 servicios sanitarios, la revisión de exámenes de laboratorio del personal encargado de manipular los alimentos, asimismo el vestuario adecuado como gorros, gabachas, guantes.

A nivel del Distrito Central se han integrado en las brigadas de supervisión unos 15 inspectores, asesores legales y personal de para lograr cubrir el 100 por ciento de los establecimientos, en los operativos que iniciaron del 6 de diciembre hasta el fin de año.

En el mes de noviembre se llevó a cabo un operativo previo para socializar las disposiciones sanitarias con los dueños de estos establecimientos, asimismo capacitaciones al personal de los mismos sobre la manipulación de los alimentos, medidas higiénicas como lavado de manos y otras.

Los operativos son permanentes, y continuaremos con mercados, pulperías, bodegas, carnicerías, restaurantes, entre otros.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.